La Bushombia de Uribe

07Ene07

 

Miércoles 22 de noviembre, 2006

Bush quizo vengar la amenaza de asesinar su padre que hizo Sadam Hussein y nos engañó con un supuesto abastecimiento de petróleo barato y la estadounidización del Próximo Oriente, para lograrlo prometió una guerra barata y corta, acomodó los informes de inteligencia y logró poderes infalibles.

El poder eterno que buscaban los republicanos se desmoronó y el prestigio de los E.U. quedó en cueros.

Uribe quiso hacer una Bushombia, declaró la guerra a muerte del terrorismo en Colombia, confundiendo los ruidos con las nueces, aumentó las exportaciones que exigían un mundo con mayor capacidad de abastecimiento, le hizo cirugía cosmética a la violencia, legalizó a unos criminales y le quitó las malas yerbas a los otros.

Hoy, si E.U. no aprobara el ATPDEA, el TLC y el Plan Colombia nos fregamos, prácticamente no nos quedaría otro remedio que volvernos los hermanos putativos de Puerto Rico.

El liderazgo de América Latina que los E.U. idealizaría sería el de Chile opuesto al de las garras que muestra Venezuela. E.U. puede negociar y renegociar con Perú, pero con Colombia solo le exige cumplir sus designios.

Uribe cree que va a tener Bush para el resto de su vida. Al final el único engañado es Uribe, pero una mayoría especializada en elegir malos presidentes y malos congresos, y miedosa de criticar al ejecutivo nos seguirá empujando a lo más hondo del abismo, a pesar de toda resistencia. ¿Hasta cuando seguiremos exigiendo engaños?

José María Rodríguez González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



One Response to “La Bushombia de Uribe”


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: