La verdad por encima de todo

07Ene07

Viernes 24 de noviembre, 2006



No hay nada mejor que desahogue, limpie y renueve una persona que decir la verdad. Y no hay nada mejor que muestre el valor, la integridad y los principios de justicia que afrontar con paciencia el castigo por lo hecho mal, porque solo así nos purificamos, formamos nuestro carácter y podemos con orgullo decir que hemos aprendido algo bueno de nuestra vida, una experiencia que podemos entregar a otros para hacer un mundo mejor.

Ojalá los colombianos cojamos un espejo y miremos lo que hemos hecho de nosotros, nos expliquemos por qué y comencemos a vernos y actuar como realmente somos. Siempre podremos ser mejor si constantemente nos preparamos.

No tenemos que ganarle a nadie sino a nosotros mismos. Colombia puede ser mejor si nos decimos la verdad en nuestra cara. Vivir escondidos de nosotros no es libertad ni democracia.

No hay que esperar a que la realidad nos estrelle. Para los dirigentes es honroso renunciar a sus cargos cuando vean que no pueden entregar lo que prometieron y que otros mejor preparados pueden hacer un servicio grande al país, hay que agradecer a aquellos que reconocen sus limitaciones y no a quienes se mienten a sí mismos para mantener el culto a una estatua de poder con la que su ego irracional hace daños incalculables.

Si los dirigentes de Colombia quieren decir la verdad, este es el momento de hacerlo. Todos estamos listos a escucharlos.

José María Rodríguez González

 



One Response to “La verdad por encima de todo”


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: