¿Cómo duele la muerte de un colombiano?

08Ene07


Domingos 24 de diciembre, 2006

Cuando la gente se alegra porque sus enemigos mueren, aunque esos enemigos sean los mismos colombianos, así sean guerrilleros o soldados, le queda a uno la sensación de que la vida en Colombia no tiene valor si no es la propia.

Sorprende que ante las bajas que la guerra produjo ayer en La Julia la mayoría de los colombianos mostraran indiferencia y hasta alegría por la muerte de otros colombianos. Fueron muy pocos los que se dieron cuenta que hechos de enfrentamiento como el citado solo significa el escalamiento de la guerra y que todas esas familias de los caídos son más familias hundidos en el dolor y el horror de la guerra.

En una época de paz y familia, en un país del Sagrado Corazón y sin pena de muerte, esos son hechos inaceptables y vergonzosos.

Ojalá alguna figura del gobierno de su sentido pésame a todos los familiares de los soldados y los guerrilleros caídos y ojalá lo haga a nombre de todos los colombianos para que comencemos a entender que la vida de todo ser humano, no solo la de los fetos, tiene significado para quienes comparten su sangre y han sido parte de sus vidas.

Hay que darle valor a la vida de cada colombiano si queremos acabar con la violencia. Los desaparecidos, las familias masacradas a motosierra y las víctimas de asesinato son todas valiosas vidas que ha perdido Colombia.

José María Rodríguez González



2 Responses to “¿Cómo duele la muerte de un colombiano?”

  1. De acuerdo.


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: