Castigos por lo Alto son Necesarios

08Ene07

Miércoles 6 de diciembre, 2006

Colombia está a la puerta de cambiar su historia y su imagen ante sí misma y ante el mundo. Si generales y senadores son castigados severamente por violar su respeto a las leyes y los intereses de los colombianos, eso establece que no importa que tan alto sea el cargo la justicia se aplica a todos los colombianos. Las personas comenzarán a pensar que si hasta los generales son castigados por la justicia, cualquier colombiano no está exento de cumplir con la ley.

Hasta hoy, la creencia que domina en Colombia es que la ley es para los de ruana. Y realmente, nunca se ha podido demostrar lo contrario. ¿Qué juicio recibieron o en qué cárcel se hallan los asesinos de Jorge Eliécer Gaitán, Galán Sarmiento o Álvaro Gómez? La gente está acostumbrada a que los más notables crímenes del país siempre quedan impunes. Los acusados siempre resultan inocentes, pero los culpables jamás se encuentran.

El narcotráfico es crimen y violencia y nos ha dado el peor nombre en el mundo. Si no comienzan a rodar las cabezas de quienes se han beneficiado de él o hasta lo han fomentado, Colombia no tendrá la oportunidad de comenzar a repudiar el crimen y la violencia en su conjunto. Culpar a las FARC como chivo expiatorio de todo el crimen y la violencia en Colombia es darle vía libre al crimen y la violencia fuera de las FARC para que hagan su agosto en Colombia, como el narcotráfico y los paramilitares lo han demostrado.

No olvidemos que la corrupción se ha convertido en las irremovibles pecas de nuestra sociedad. Y que mientras haya peces gordos sueltos no solo se estimula el crimen en la sociedad, sino que corremos el peligro de crear una alta clase de peces gordos. Ojalá la Corte Suprema de Justicia y todos los colombianos en Colombia y el exterior exijan que la justicia sea el principio del orden en Colombia y que le demos a la Corte Suprema de Justicia el apoyo de todos los colombianos, que a buena hora lo necesita.

La Corte Suprema de Justicia necesita el completo apoyo de todos los colombianos. Tratar de desprestigiarla con armados escándalos personales solo ayuda a que la conspiración narco-paramilitar se salga por la tangente. Nuestra justicia puede ser coja, pero hay que ponerle las muletas y darle el brazo para que de alguna manera se comience a rajar la endémica impunidad que tanto caracteriza a nuestro país.

José María Rodríguez González

(propiedad intelectual reservada) 50745-070603-424584-21


© 2006-8 All Rights Reserved.

NOTA: Para continuar leyendo, cliquée la frase, en la segunda línea debajo, que dice “Previous Entries”



One Response to “Castigos por lo Alto son Necesarios”


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: