Colombia atascada en el oasis de Uribe

08Ene07

 

Viernes 22 de diciembre, 2006

¿La inteligencia estadounidense se inventó un reporte falso de Uribe en 1991, con qué motivo? ¿La economía de un país industrial se mide por su PIB, desde cuando Colombia es un país industrializado? El ingreso per capita y la distribución del ingreso son indicadores del progreso de un país en desarrollo. La información internacional es muy responsable, porque la local generalmente no tiene confrontación internacional. Esa es la diferencia.

En Colombia se puede decir que el presidente Uribe es el mejor presidente del mundo, o más modestamente de Colombia, y que creó una bonanza económica y una seguridad nacional, pero en el plano internacional la atención se dirige a otros presidentes manejando situaciones de desarrollo difíciles como Lula en el Brasil y presidentes innovando soluciones económicas como Bachelet en Chile. Que los E.U. hayan aumentado todas sus importaciones desde su invasión de Irak no es el producto de la genialidad económica de Uribe.

La seguridad de contención, es sabido internacionalmente, es una seguridad pegada con babas. Que las FARC se hayan replegado y que sus activos bajos en moral y combatividad hayan desertado y dejado su lucha, solo garantiza una depuración de las FARC. ¿Cuándo las FARC le van a sacar partido a su crédito político? Eso está por verse, y no muy tarde. Que las AUC jueguen a ser patrocinadoras del gobierno no va a ser gratis ni tampoco sus beneficios se van a hacer esperar. No prever y evitar estas situaciones altamente peligrosas para la población civil y el bajo prestigio de Colombia en la comunidad internacional no muestran que haya al frente del gobierno el “mejor presidente del mundo”.

Los países suramericanos apoyaron la sede del Brasil para el próximo mundial de fútbol y la reiteraron, estos son los vecinos de Colombia. Que no se haya producido ninguna división en la Federación y que ningún país suramericano haya votado por Colombia, no es indicativo del gran favoritismo que Colombia ha despertado. Y tampoco garantiza que Colombia sea la sede del próximo Mundial que se desarrolle en América. ¿Hasta cuándo se seguirá patrocinando el ilusionismo en Colombia?

Quienes nos oponemos al cuestionable pasado del presidente, a su oportunismo presente y a su futuro ilusionista y nos oponemos al TLC, el Plan Colombia e incluso el ATPDEA, sonamos como que no queremos el progreso de Colombia, pero ¿quién dijo que el progreso de un país debe basarse en la caridad que otros tengan por sus problemas insolubles? Los países progresan por sus metas ambiciosas y el esfuerzo que ponen para lograrlas, no porque por 40 años no puedan con una guerrilla prácticamente institucional, o un narcotráfico consentido en la corrupción de quienes tienen poder y una delincuencia usurpadora de instituciones como el ejército y la policía.

Personalmente, creo que necesitamos liberarnos de tanta deformación y atrofia del Estado a través de la oposición.

Pensando en cómo ven la política los colombianos no puedo dejar de concluir que las ramas no les dejan ver los árboles. Es hora de pensar en Colombia, en serio.

José María Rodríguez González



One Response to “Colombia atascada en el oasis de Uribe”


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: