La oposición no son las FARC solamente

20Mar07

Jueves 1ro. de marzo, 2007

Las FARC no son la izquierda colombiana, al contrario las FARC contradicen la izquierda en Colombia. Ideológicamente, pueden coincidir con algunos puntos de la izquierda colombiana, pero las FARC son esencialmente una organización armada que demuestra la radicalización de intereses que ha generado la derecha en Colombia, no las soluciones que Colombia necesita. Las FARC existirán mientras las inequidades del campo existan y mientras la derecha continúe su avaricia y miopés. Los problemas que apuntan las FARC no se solucionan con la violencia, pero eso no quita que sean acertados y que por supuesto coincidan con partes del programa de soluciones de la izquierda.

Las FARC son una oposición de aproximadamente 7.000 combatientes, que no agregan demasiado a la izquierda colombiana que sobrepasa los tres millones de colombianos. El partido líder de la izquierda colombiana, el Polo Democrático Alternativo, no tiene nada que ver con la violencia o las acciones de las FARC. Las FARC están obligadas de coincidir con las reivindicaciones de los campesinos y los trabajadores que el PDA incluye, porque de lo contrario las FARC no le quedarían sino ser los peones del narcotráfico y unos violentos inútiles. Las FARC tienen que arrastrase a la cola de la izquierda, como su única sobrevivencia política. El PDA sabe eso. La sobrevivencia política de las FARC depende de su abandono de la violencia, algo que nunca ocurrirá en un gobierno de derecha.

El PDA sabe muy bien que los métodos de las FARC son opuestos a los métodos democráticos que defiende el PDA. El PDA no comparte las operaciones ni las consecuencias de las operaciones de las FARC, el PDA considera a las FARC erradas e inconvenientes a los objetivos políticos de la izquierda colombiana. Son las FARC las que siguen y buscan al PDA para reencaucharse y encontrar alguna justificación política. La oposición entre el PDA y las FARC contrasta la relación entre la derecha y el narco-paramilitarismo, en el que han sido los políticos de la derecha y sus empresarios quienes han pagado, contratado y apoyado hasta con leyes a los descuartizadores, expropiadores, y genocidas de las AUC, que en corto tiempo le trajeron tanta vergüenza mundial a Colombia y cuyos crímenes contra la humanidad superaron, cualquiera otros cometidos antes en Colombia por las guerrillas. Todo ello logrado gracias al apoyo de la empresa y la derecha colombiana. Todavía Colombia figura en el mundo como uno de los principales países violadores de la vida de sus ciudadanos.

De otro lado, las FARC, al igual que el ejército nacional, tienen una gran composición campesina y en el gobierno de Uribe se han convertido en una sólida fuerza independiente. En las FARC solo hay experiencia militar y unos dirigentes que pueden contribuir al ejército colombiano, pero no a la dirección de Colombia. Opuestamente, en el Polo Democrático Alternativo se hayan mentes brillantes que si pueden dirigir exitosamente a Colombia.

José María Rodríguez González

 

 

 

 



One Response to “La oposición no son las FARC solamente”


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: