Álvaro Uribe Entrega Colombia al Paramilitarismo

30Abr08

 

 

Alvaro Uribe en Mesa Privada con sus Mandos Paramilitares:


Video filmado por paramilitaries de una reunión privada de  Alvaro Uribe con sus líderes


Las fotos que siguen son tomadas de un video filmado por los mismos paramilitares el 31 de octubre del 2001 en preparación a la campaña presidencial de Alvaro Uribe. alvaro-uribe-reunido-con-paramilitares

alvaro uribe-en-la-mesa-con-paramilitares

alvaro-uribe-escucha-informes-paramilitares

alvaro-uribe-con-comandante-esteban

alvaro-uribe-en-su-ambiente-con-paramilitares

 

 

 

 

Álvaro Uribe Entrega Colombia al Paramilitarismo

El presidente Uribe se jacta de que nadie y nada lo puede asociar con el paramilitarismo y ha encontrado tapones a todas y cada una de sus posibles conexiones con ellos. Los presidentes generalmente dicen lo que quieren que la gente piense, pero los hechos son el termómetro de la historia.

Todos los hechos apuntan no solo a la realidad de que existen conexiones entre el presidente Uribe y el paramilitarismo, sino peor aún a que él los ha promocionado, defendido y les ha dado todo el poder necesario que causó la existencia de la parapolítica, el legado histórico más importante de los dos gobiernos de Uribe.

El presidente Uribe no ha negado todavía que promovió el armamento de civiles como autodefensas contra las FARC. La prueba de estas acciones se compila gráficamente en sus gestiones alrededor de las Convivir. Al permitir y promover el armamento de civiles, el presidente Uribe justificó y oficializó la existencia de sicarios y mercenarios como agentes de terror contra la población civil. La creación e impulso de milicias ciudadanas es el cimiento de cualquier guerra civil. Solo después de los Convivir se desarrolló esta abierta guerra civil en el campo entre ciudadanos armados contra campesinos que simpatizaran o apoyaran a las FARC. La estrategia detrás del apoyo del hoy presidente Uribe a estas milicias era desconectar a las FARC de su apoyo logístico y aterrorizar a la población que intentara simpatizar con las FARC. Esto se hizo combinándolo con una guerra psicológica que creara un odio intransigente contra las FARC. La idea en su conjunto era aislar a las FARC de los campesinos, romperles su base social bajo la teoría de que sin el apoyo del pueblo a las FARC les quedaba imposible tomarse el poder.

El presidente Uribe tampoco ha negado públicamente todavía su lucha para que a los paramilitares se les llame autodefensas y no narco-terroristas. El presidente Uribe reserva el término narco-terroristas única y exclusivamente para las FARC, a pesar de que legalmente los paramilitares fueron declarados organizaciones terroristas vinculadas al narcotráfico, al igual que las FARC, por buena parte del mundo occidental.

El presidente Uribe se ha dedicado a atacar el narcotráfico manejado por las FARC, en un proceso que va desde el envenenamiento de la siembra de coca hasta la frustración del envío clandestino de droga a los mercados de consumo. Este énfasis inevitablemente ha favorecido fundamentalmente al narcotráfico de los paramilitares y al de la delincuencia común.

El presidente Uribe tampoco ha negado que sus llamadas autodefensas han servido a su gobierno para desplazar a las FARC de áreas de control territorial y en mantenerlas aisladas de su apoyo logístico. El presidente se ha referido familiarmente a sus llamadas autodefensas como los “muchachos” y ha insinuado que Colombia les debe un servicio invalorable.

El presidente Uribe ha divulgado sus principios a través de sus consejos comunitarios, la prensa y la televisión colombianas. Lo que ha hecho eco en un 90% de la población colombiana.

El presidente Uribe se ha aprovechado del hecho que los colombianos adolecen de una identidad formada alrededor de la legalidad y que en su ausencia usan las armas y la violencia para asegurarse de que sus ideas y su poder se mantengan.

El surgimiento del narcotráfico floreció en Colombia por la mentalidad generalizada de que no importan los medio sino los fines, y si hay alguna forma rápida de hacerse rico o mitigar la pobreza no hay ninguna razón para desecharla.

De esta manera la corrupción no atrapa la atención de los colombianos y menos aún de la política colombiana, por lo que la impunidad es la regla de la violencia y el crimen en Colombia, especialmente para toda la criminalidad a alto nivel. Y esa es la explicación fundamental del teflón del Dr. Alvaro Uribe y del que él se jacta con arrogancia.

El paramilitarismo fue creado por el gobierno colombiano, se estableció durante el gobierno del presidente Cesar Gaviria y recibió el impulso y el desarrollo inmediato del hoy presidente Uribe. El paramilitarismo recibió el entrenamiento militar del mismo ejército colombiano al tiempo que de peritos israelíes y estadounidenses y la amplia y generosa financiación de la empresa privada agro-pecuaria e industrial colombiana y de algunas multinacionales, principalmente estadounidenses. También recibió el apoyo de la Iglesia Católica que promulga el dogma de la extinción del comunismo aún contra la violación del quinto mandamiento, el cual no es aplicable a quienes descuarticen o desaparezcan a miembros de las FARC a quienes los apoyen e incluso a quienes simpaticen con ellos. El ampliamente conocido jesuita Alfonso Llano Escobar ha sido un vocero incansable de este objetivo de la Iglesia. No sorprende a nadie que muchos clérigos bendijeran las motosierras, los puñales, las ametralladoras y a los mismos paramilitares para que Dios los iluminara y les diera valor en sus acciones de exterminio humano.

Es importante recordar que las Convivir, justificación del paramilitarismo legalizado por el gobierno, no fueron creadas para la construcción de escuelas, puentes, carreteras y hospitales, sino exclusivamente para combatir al campesinado que apoyara o simpatizara con las FARC. Diezmar la base social de las FARC y su apoyo logístico fue la misión gubernamental del paramilitarismo. El Plan Patriota se encargaría de enfrentar directamente a las FARC, mientras el paramilitarismo enfrentaba a la población en una guerra civil maquinada desde el gobierno e impulsada desde sus principios por el hoy presidente Uribe.

La filosofía del paramilitarismo y la del presidente Uribe se compaginan perfectamente no por coincidencia, sino por el liderazgo que de estas ideas ha distinguido al Dr. Álvaro Uribe y que ha guiado a todos los paramilitares. El odio a las FARC es el elemento primario que une los corazones del presidente Uribe y de los paramilitares.

Apoyar la violencia armada ciudadana, como abiertamente lo hizo el dr. Álvaro Uribe, lo obligaba a hacerse responsable de sus abusos y consecuencias, no solo de sus éxitos. Impulsar una guerra civil es una gran responsabilidad frente a los derechos humanos y la paz de una nación.

El gobierno cuenta con instituciones para enfrentar problemas bélicos internos de los que se debe alejar completamente a la ciudadanía. Las Fuerzas Armadas, es una de ellas. Una acción errada produce otras reacciones erradas como en una línea de dominós. Promover masacres de campesinos que apoyaran o simpatizaran con las FARC provocó la misma reacción de las FARC contra la población civil que apoyara al gobierno o simpatizara con él. Daños colaterales de lado y lado agudizarían la situación y la empujarían a un grado mucho peor.

Causar ese escenario es una responsabilidad muy seria por las vidas que implica no importa de qué bando sean. Los problemas bélicos deben dejarse en las manos profesionales del ejército y no en ninguna otra. Era predecible que ciudadanos armados y con objetivos no humanitarios estuvieran disponibles para asimilarse al crimen de una manera fácil e inmediata. No pensar en las consecuencias de las decisiones y solo vivir obsesionados de la desesperación por resultados inmediatos puede destruir estrategias contra un enemigo y agregar situaciones peores de las que se tenían originalmente.

Si la población civil se hubiera sublevado en armas era deber inmediato del gobierno, y del hoy presidente de la república, impedir una guerra civil y el escalamiento del conflicto armado. Esos civiles debieron desarmarse ipso-facto y ser invitados a formar parte del Ejército Nacional, creado para defender con las armas los derechos de todos los ciudadanos.

Fue inconcebiblemente grave que el gobierno colombiano y el dr. Álvaro Uribe no hubieran actuado de acuerdo a los principios de la democracia y el sentido común.

Ese estilo de desdén y desconocimiento de los principios del bien humano y de la democracia han caracterizado siempre al presidente Uribe. Su reciente violación de la soberanía del Ecuador, censurada unánimemente por todos los países latinoamericanos, es otra prueba más de la convicción del dr. Álvaro Uribe de que el respeto por la vida humana y la democracia no sirven. Los mismos Estados Unidos y los países europeos ven con preocupación y desconfianza la conducta criminal, desde el punto de vista democrático y humano, que el dr. Álvaro Uribe despliega en Colombia y por la cual ha logrado un 90% del apoyo de la población que vive en las ciudades principales y que se prestan a las encuestas.

Enderezar el país torcido que ha creado el dr. Álvaro Uribe es una tarea meticulosa, dura, pero necesaria y urgente.

La Corte Suprema de Justicia está desarrollando una labor heroica y encomiable en Colombia, que llena el vacío de principios morales y legal de los colombianos. Gracias a esta excepcional circunstancia y con las denuncias civiles que han sido oídas por organizaciones de defensa de los derechos humanos y por miembros del Congreso Colombiano que buscan la transparencia y el rendimiento de cuentas de las acciones del gobierno, Colombia tuvo la oportunidad de conocer y ha ido desenmascarando lentamente la red de relaciones entre el narcotráfico, el terrorismo paramilitar, la empresa privada y las ramas del poder en Colombia, principalmente el legislativo y ejecutivo a todos los niveles y el judicial a niveles municipales.

La estructura criminal en las instituciones de Colombia comienza a vislumbrarse y los defensores del crimen comienzan a culpar su colapso, y el de un gobierno colombiano impregnado hasta el tuétano de criminalidad, en la acciones de justicia y orden que ha iniciado la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

La crisis del la criminalidad en el gobierno ha llegado a tal punto que la desesperación de los implicados los ha llevado a divulgar la teoría de que el robo y el asesinato no es culpa de quienes lo cometen, sino de las cortes que los reconoce y los persigue. Es decir, si no hubiera cortes que aplicaran la ley, no habría nadie que dijera que hay parapolítica, robos y asesinatos y en consecuencia el robo y el asesinato serían impunes y aceptados como la vida diaria de los colombianos, exactamente como ha sido hasta ahora.

Una creciente minoría colombiana ve la necesidad de corregir lo más urgentemente posible esta situación anómala para prevenir futuros desmanes y parar la cronicidad de esta conducta de aquiescencia con el crimen en Colombia.

Una cultura sin consciencia de la prevención está condenada a vivir su disfuncionalidad de manera perenne.

Hablar de la criminalidad del dr. Álvaro Uribe pareciera de primer momento algo extraño, pero cuando se considera el hecho de que él realmente promovió el armamento de la población civil, que increíblemente ha justificado directa e indirectamente sus horrendas consecuencias y que a los autores de esos genocidios los considera legítimas autodefensas, que de manera impropia ha defendido a cada parapolítico del gobierno, que ha propuesto leyes que estimulan la impunidad y demeritan la justicia y que abiertamente y sin reservas se enfrenta al poder judicial, no queda la menor duda de que esa no es la conducta de una persona que respete la vida humana, que se rija estrictamente por los principios de la democracia, que defienda la justicia y que esté en capacidad de dar ejemplo de imparcialidad y devoción por lo justo, cualidades fundamentales para gobernar con responsabilidad un país donde la violencia no necesita estímulo.

No es de extrañar tampoco que el dr. Álvaro Uribe nunca haya considerado la importancia de la liberación de Ingrid Betancourt, la persona que puso el dedo en la llaga de Colombia, la corrupción.

Solamente Ingrid Betancourt se percató de la importancia de atacar las raíces de una mentalidad que arruinaría a Colombia y se lanzó como la única y principal líder contra la corrupción que haya existido en toda la historia de Colombia.

Su lucha fue impopular frente a la hábil producción de sofismas de guerra del hoy presidente Uribe. Y la carrera de Ingrid terminó cuando el gobierno le retiró su protección e Ingrid se encontró súbitamente en un territorio ella estaba convencida era controlado por el ejército. La débil raigambre de los colombianos en la lucha contra la corrupción hizo que ésta quedara simbólicamente enterrada con el trágico destino que sufrió Ingrid Betancourt, cuando terminó secuestrada por las FARC.

Fortalecer los lazos de colaboración con los países vecinos era una tarea estratégica desde todos los puntos de vista económico, político y militar.

Toda forma de violencia del paramilitarismo y de las FARC debía ser repudiada por igual en aras de la concordia, la unión y la paz entre los colombianos.

No se necesita la ambicion de calentar una silla por más de cuatro años si todos compartimos el objetivo de enfocar nuestra atención en el estudio, la ciencia y el adelanto industrial y económico de Colombia y si este objetivo es implementado por nuestros líderes desde el gobierno. Gobernar un país es una carrera de relevos con una meta común y un esfuerzo personal de cada líder para darnos el triunfo a todos.

La Colombia que tenemos hoy es una incubadora del crimen. Pensemos que ya al concluir el segundo gobierno del dr. Álvaro Uribe los paramilitares habrán terminado sus condenas extremas de 8 años y con todo su poder acumulado y todas sus conexiones intactas pondrán todo el esfuerzo en garantizar que el narcotráfico y las ganancias de su industria del crimen queden protegidas y controlen las instituciones del estado para garantizar su impunidad y el apogeo de sus ganancias.

No se sabe si la ciega obsesión del dr. Uribe con las FARC ha sido otra de sus estratagemas para encubrir un hampa que cada vez se afianza más en Colombia y con la cual la familia del dr. Alvaro Uribe ha tenido íntimos lazos, tal como son los ya conocidos del padre del Dr. Uribe con Pablo Escobar o los de su hermano y primos con el narco-paramilitarismo. O quizá el dr. Uribe ve en el futuro del crimen una recompensa bien merecida para quienes con su autodefensa han salvado la patria uribista.

José María Rodríguez González



30 Responses to “Álvaro Uribe Entrega Colombia al Paramilitarismo”

  1. no entiendo porqué me sorprendo al leer los comentarios de los defensores del narcotraficante 82, los defensores del narcotraficante 82 o son paracos (he leído algunos que invocan el regreso de los creadores de los falsos positivos) o son producto del lavado cerebral, ahora tomando el tema del lavado cerebral, ha ocurrido en muchas partes y el inventor fue el mismo Stalin que el narcotraficante 82 dice odiar pero le copia sus estrategias para mantenerse en el poder, ahora porque ataca a su maestro? porque tiene otro maestro más acorde con su personalidad: Hitler, Hitler le escrbió los discursos al narcotraficante 82 por ejemplo el decía: “tenemos que acabar con esa amenaza roja que está en nuestra vecidad” se refería claro a la URSS con Stalin al mando, el narcotraficante 82 copió la frase y todo el mundo repite como loro (no tienen más opción pues después de un lavado cerebral, las neuronas ya no funcionan como antes, es decir no se piensa) “muerte a los castrochavistas”, ahora los defensores del narcotraficante 82 muchos son criminales y ven en su lider un patrón a seguir pero, serán capaces de tener tanta sangre en sus manos?? la respuesta es no y por eso sólo escriben palabras de odio en internet, dicen haber sufrido la guerra y haber sufrido los excesos de las FARC, yo también he sufrido esos excesos y no cuando iba a la finca de vacaciones, porque no tengo ni finca ni carro, pero iba a regiones apartadas de nuestra geografía a dar clases, y a veces era detenido por agentes de las FARC, pero eran más amables que los paracos y que los mismos soldados cuando hacían retenes, recuerdo que en esa época había 6 retenes y fue cuando empecé a meditar el asunto, resulta que de camino hacia mi objetivo había un pueblito que en la decada pasada fue nombrado como la capital mundial de la cocaína, el pueblo era pequeño y de gente humilde, pero se veían carros último modelo y prepagos, también de último modelo, como escribió garcía Márquez en la hojarasca, todos los delicuentes llegan a una región que prospera sea por el medio que sea, y entonces se me abrieron los ojos y me di cuenta entonces que no hay izquierda ni derecha hay una guerra de carteles las FARC de un lado y el n82 del otro, la llamada seguridad democratica no era otra cosa que acabar con toda la competencia usando las palabras de odio aprendidas del mismo Hitler, muerte a los de izquierda, en su apego al dinero no se detienen a pensar que la UP murió por causa de un odio inculcado a la gente, sin saber que es un odio basado en una transaccion comercial, es decir llevar más coca a los gringos, ahora porque los gringos, no lo han metido preso?? porqu el N82 les regaló Colombia, hasta los hijos de ricos vienen a las bases áereas gringas a violar menores y filmarlas para vender los videos en gringolandia, orgullosos de sus fechorías, si alguien piensa que ese es un mal menor, lastimosamente no lo es, y no es el único, las multinaciones están en Colombia saqueando cada gota de sudor de la gente porque ahora la gente trabaja de sol a sol sin horas extras para pagar las eps para morir esperando su atención, al ver que la gente abría los ojos, el N82 crea una figura inventada y su nombre es Santos, la 3a ley de Newton dice: toda fuerza crea otra en sentido contrario, eso aplica a la política y vemos como los gringos se intercambian el poder: democrata-republicano-democrata-republicano-democrata-republicano-etc etc, en Colombia pasó con el frente nacional, ahora con la seguridad democratica el N82 veía que llegaba su hora y que pronto otra persona ocupará su lugar, en esta ocasión alguién del pueblo que invierte en el pueblo, la mejor inversión para el pueblo es la educación, nadie le puede quitar lo estudiado, pero esa misma inversión es la peor para los esclavizadores, si uno sabe lo que vale nadie lo puede engañar pero muchos seguidores del N82 no tienen educación y prueba de ello son sus insultos a los que pensamos diferente, claro que la palabra diferente sobra, por ejemplo dicen: mamertos, castrochavistas, farcsantos, esas y otras palabras vienen inculcadas con el lavado cerebral, los cerebrolavados, no necesitan pensar (y no lo hacen) solo tienen que ver Paracol o RCN para saber a quien odiar y por lo general odian a los que usan el cerebro para pensar y no sólo para insultar como ellos, la leyenda de los zombies contaba que tenían hambre de cerebros, los zombies actuales también quieren destruir a los cerebros útiles para que todos quedemos en las mismas condiciones de estupidez, otra frase conocida entre ellos, es que los que estudian son vagos y no trabajan, totalmente en desacuero a mí me han subsidiado el estudio 4 países diferentes y un tío QEPD, gracias a ello conozco 6 países y hablo 4 idiomas, pero no es un triunfo personal, me duele ver que hay gente que ve mis esfuerzos académicos como una demostración de pereza porque ellos están trabajando, y en ocasiones los estudiantes no duermen semanas enteras, hay estudiantes que por sus estudios se hicieron acreedores al premio nobel, etc etc, pero en un cerebro lavado no hay opción para comparar, la única opción es odiar al que piensa, otra demostración: este blog, que los videos son montajes que todo es mentira, un cerebro lavado nunca aceptará que esta equivocado, el día que eso suceda comenzará a usar su cerebro nuevamente, pero, lastimosamente es difícil, gracias a este tipo de blogs, se puede cambiar esa realidad, me da verguenza admitir pero yo era otro de los cerebrolavados, hasta que estando en México me di cuenta de mi error, desde entonces apoyo las ideas liberadoras de mentas como este blog

  2. 2 propositiva

    Santos y sus políticas contraproducentes

  3. 3 ANONIMO

    ¡COMO QUE CONOCE MUCHA GENTE MALUCA!
    Le faltó hablar de Yair Klein.

  4. 4 Leo_Cort

    Gracias presidente por entregarnos una mejor Colombia. Yo aun recuerdo los horrores que sucedían aquí hace 10 años. Gracias a usted, ya pude ir a San Carlos Antioquia a visitar la tumba de mi hermana asesinada por la guerrilla y no podía ir antes por que era tierra de las FARC y el ELN. Gracias por poner a las 14 mas grandes lideres paramilitares tras las rejas. Gracias por reactivar el turismo, recuperar la seguridad en las carreteras, gracias por reducir en 75% los secuestros. En 90% las tomas a poblaciones. Gracias por que mi padrastro, que no podía trabajar por que la guerrilla le quemo el bus en dos ocasiones, hace 8 años que pudo seguir llevando la papita pa la casa. Gracias por que las ultimas elecciones pudieron desarrollarse sin atentados contra los candidatos, como le toco a usted hace 8 años. Ni secuestros, como le toco a Ingrid. Gracias por que se acabaron los paros armados en los llanos. Gracias por que ahora los lideres de la oposición pueden levantar su voz con confianza sin ser exterminados como le sucedió a la unión patriótica. Gracias por que Colombia es hoy autoridad mundial e impulsora de la erradicación de las minas quiebrapatas. Gracias por que la policía pudo volver a todas las cabeceras municipales de Colombia. Gracias porque detener el avance de las FARC sobre Bogota.
    Gracias por la meritocracia, que asegura una mejor calidad en la educación. Gracias por los exitosos programas sociales como familias en Acción y familias guardabosques, que llevan las ayudas del gobierno a los campesinos mas pobres. Gracias por haber capturado a varios cabecillas de las bandas emergentes, que son los nuevos paramilitares. Gracias por que la Colombia de hoy posee una reservas internacionales mucho mayores que hace 8 años. Gracias por que a pesar de la crisis económica internacional, el nivel promedio del empleo es mucho mejor que en las oscuras épocas de pastrana. Gracias por que la Organizacion Panamericana de la salud reconoce que Colombia es uno de los países que mayores aumentos en inversión de salud publica ha hecho en el continente.

  5. 5 GRACIA

    QUE HIPOCRITA EL COLOMBIANO QUE NO RECONOZCA QUE ELEGIMOS AL MEJOR Y MAS OPORTUNO PRESIDENTE, EL MAS PREPARADO, EL MAS VISIONARIO, MEJOR DICHO EL UNICO QUE SE MERECERIA SER PRESIDENTE HASTA DE AMERICA LATINA… PORQUE LA VERDAD POR LO DEMAS QUE VENGA EL DIABLO Y ESCOJA… NO ME VENGAN CONQUE ESTABAN CONTENTOS CON LA BASURA GUERRILLERA HIPOCRITA, OPORTUNISTA, COMO LANGOSTAS EN COCECHA….. SIN DIOS NI LEY!!! JAJAJA…. O QUE QUERIAN UNA PORQUERIA IGNORANTE Y EMPOBRECEDORA COMO EL TAL CHAVEZ ??? O LA BRUTA DE ARGENTINA?? O EL IGNORANTE DE NICARAGUA… LO TRISTE DEL PASEO ES SABER QUE NUESTRA IZQUIERDA COLOMBIANA QUE DISQUE APOYA AL PUEBLO QUIERE HACER LO MISMO… COMPRARLO CON UN PLATO DE LENTEJAS!! OJALA QUE LA GENTE HAYA APRENDIDO LA LECCION!! PORQUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE VIENDO NO VE!!!

  6. 6 lucas fantini

    para aquellos a los que les quedan dudas sobre le video pues aqui tienen.

  7. 7 pauline

    uribe paraco ratero asesino hijueputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    NO VOTEN POR EL
    NO LO REELIJAN
    NO MASSSSSSSSSSSSSSSS

    se que no han habido buenos presidentes…PERO EL HA SIDO EL PEOR

    regalo colombia a los gringos….DEBEMOS MAS DE LO QUE TENEMOS

    TODO ESTA PRIVATIZADO….SI NO TIENES LOS PAPELES QUE DEMUESTREN QUE ERES POBRES NO TE ATIENDEN EN NINGUNA PARTE ASI TENGAS EL CORAZON EN LAS MANOS LITERALMENTE

    URIBE REGALO LA PATRIA

    YA NO MASSSSSSSSSSSS

    NO MAS BASES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA

    NO MAS SEGURIDAD TERROCRATICA

    NO MAS AGROROBO SEGURO

    NO REELIJAN A URIBE DE PRESIDENTE

  8. Primero piensen, el paramilitarismo es consecuencia de la guerrilla, asi que primero acabemos con la cabeza de la serpiente, para que su cuerpo no crezca o se reproduzca mas.

    • 9 jhonjt76

      en algo tienes razón, pero de hecho, si del origen de los males se trata pss muy sencillo, los que la guerrilla es consecuencia de quién?— aaaaaaaaaaa ves? finalmente la desesperación de las personas oprimidas por unos gobiernos que no les inetresa si no enriqueserse yque no les dá la oprtunidad de ganarse la vida dignamente o prepararse estudiando los llevó a tomar la armas, osea que finalmente el origen sin temor a equivocarme es la corrupción de nuestros dirigentes políticos… despierten

    • lINDA MANERA de justificar el paramilitarismo, no? Descarada

  9. 11 Camilo Jurado

    Aunque el vídeo sea o no sea verdadero , la corrupción política y el vinculo con el para militarismo, hagan memoria de los políticos que están pagando cárcel por para-política y aun así escriben comentarios sin fundamentos diciendo que Uribe es buen presidente, se nota que solo se la pasan viendo paracol y radio casa de nari.

    Lean y piensen sobre lo que escriben o por lo menos miren a su alrededor , cuantos desempleados hay ???, cuanta gente pobre hay ???, cuantos desplazados por culpa de la seguridad narcotragica hay ??? quien aumento los años para pensionarse del hombre y de la mujer ??? quien privatizo cientos de hospitales públicos ?? quien quiere cerrar las universidades publicas ??? y los mas recientes ….. A quien beneficio agro robo seguro a los campesinos o amigos políticos o a lindas reinas de belleza y ricachones ??? Quien vendió nuestra patria a estados unidos pasando por encima de la constitución política justificándola con las farc.??
    Otra mas recuerdan a pablo emilio ?? el hijo del profe moncayo que las farc quieren liberar pero Uribe por cuestiones políticas no quiere aceptar su liberación.

    Hay cientos de razones para caer en cuenta que Uribe es una vil rata que solo busca el beneficio de la oligarquía y a la gente pobre le tiene metido el cuento de que el problema son las farc, Colombianos no justifico a las farc ni a la guerrilla , pero ellos no son el problema el problema esta en la corrupción política la guerrilla y la violencia colombiana es causa de un mal gobierno de linaje corrupto y oligarca.

    ah y les tiro un dato my president es el narcotraficante #82 de la lista negra de la cia y si no me creen busquen que el Internet no es para el msn y el hi5.

    A Colombia le hace falta despertar y educarse para hacer una revolución social que acabe con los problemas sociales en que vivimos desde mucho tiempo.

    lean no se dejen llevar por los medios de comunicación, en Internet hay muchas cosas que nunca dicen los noticieros o programas de opinión investiguen que todo lo que brilla no es oro.

  10. 12 luis roberto

    este video es un montaje de los hijueputas resentidos y maricas de los guerrilleros como cano o marquez y si por alguna circustancia ay ay una< relacion entre nuestro presidente con las auc no me importa ya que la patria debe ser defendida con la constitucon y por fuera de la constituciono no nos ibamos a dejar masacrar de las armas ilegitimas de los guerrillos hjptas.¡I que viva nuestro pais si a la releccion para derrotar la subersion¡

    [Moderación: La agresividad personal es presentación de su personalidad y no nos interesa ni incumbe, pero si se habla de la Constitución debemos aclarar que le prohibe al presidente relacionarse con fuerzas armadas que no sean el ejército colombiano y la policía nacional. Peor si son fuerzas ilegales, narcotraficantes, violadoras de derechos humanos, robatierras y terroristas. La Constitución también prohibe que el presidente sea reelegido. Claramente, el presidente Uribe no ha cumplido y menos defendido la Constitución. El presidente Uribe también ha demostrado hablar mucho de acabar la subversión, pero en realidad tampoco ha sido capaz de acabarla. El video fue hecho por paramilitares.
    El equipo de moderación deja intactas inexactitudes, exageraciones, la posición y la moral del participante.]

    • 13 JUANBOG

      el fin no justifica los medios, no se puede sacrificar la vida de miles, para perpetuerse en el poder, ¿acaso los paracos no usan armas que no son convencionales? acaso no masacraron niños, mujeres y hombres inocentes, para justificar su accionar. como es posible que despues de ello sean tratados como delincuentes politicos o como simples narcotraficantes mas no como genocidas y asesinos, incluso me duele ver como existen paramilitares en el exterior bajo la figura de asilo politico, y otros que son llmados por el mismo uribe como gestores de paz……….

  11. 14 URIBITO

    PRIMERO QUE TODO ESAS FOTOS Y VIDEO…PARECEN ESOS VIDEOS DE OVNIS QUE NO SE UN CULO..NI SE ENTIENDE NADA.

    MI PREGUNTA ES:POR QUE SUFREN TANTO POR URIBE…Y NO SUFREN POR LAS MASACRES DE LAS FARC.???!!

    SIENTO MUCHO QUE AHI GENTE EN ESTE PAIS…QUE LO QUIERE VER JODIDA A COLOMBIA…O ES QUE ACASO QUIEREN UN PRESIDENTE. ¨DEBIL¨ COMO HACE AÑOS LO FUE ANDRES PASTRANA. QUE LE DIO A LOS HP´S GUERRILLEROS UN DESPEJE…Y SE TOMARON…LA MESA DE NEGOCIACION COMO PROPAGANDA..Y EN VERDAD NO QUERIAN HACER NINGUN ACUERDO. Y EL ESTUPIDO DE PASTRANA DISQUE REGALANDOLE TOALLAS A TIRO FIJO…POR DIOS..!!!

    [Moderación: Uribe maneja a Colombia, las FARC no. Uribe maneja la economía, las FARC no. Uribe domina el panorama político, las FARC no. Uribe maneja los presupuestos de la nación, las FARC no. Uribe controla la salud y la educación, las FARC no. Porque los destinos de los colombianos estan en las manos del presidente y no de las FARC, porque lo que Uribe diga, decida y haga afecta a toda Colombia y porque quien ejerce el poder de Colombia es Uribe y no las FARC. Por esas claras y simples razones, a la vista de todos, es que Uribe es el responsable de lo que se decide y hace en Colombia y no las FARC. Y como responsable es obvio que se le exija que responda.
    El presidente Andrés Pastrana ha sido el más grande enemigo que hayan tenido las FARC en toda su historia: Fue el presidente Pastrana quien las dejó por el suelo internacionalmente. Fue el presidente Pastrana quien hizo declarar a las FARC una organización terrorista, fuel el presidente Pastrana quien inspiró que el Pentágono creara el Plan Colombia y Colombia recibiera billones de dólares, fue el presidente Pastrana quien construyó el ejército colombiano más poderoso que jamás haya atacado a las FARC. Frente al presidente Pastrana, Uribe luce como un barato oportunista. En realidad Uribe ha hecho nada contra las FARC, ya todo estaba pre-determinado desde el gobierno de Pastrana.
    Uribe ha sido el irresponsable a quien se debe que las FARC pasaran de ser un problema doméstico para convirtirse en el eje central de la política exterior colombiana. Con su internacionalización, las FARC se le salieron de las manos a Uribe. Hoy vemos a Uribe ahogado en la paradoja de que propagandísticamente diezmó, acorroló y acabó las FARC, pero no puede declarar su inexistencia.
    El equipo de moderación deja intactas inexactitudes, exageraciones, la posición y la moral del participante.]

  12. 15 Compadre

    Cuanto desearia que los Paras llegaran nuevamente y relimpiaran la sociedad, En estos momentos contamos con un Alto nivel de delincuencia, en barranquilla y cartagena ya no cabe una pandilla mas, y seguiran aumentando…
    La policia no los enjuicia porque no tienen como hacerlo, ellos atracan y corren para sus madrigueras donde es inaccesible el llegar de las motos de policia…
    Convierten las calles en campos de batallas con en las cuales usan Piedra y changones (armas de fabricación Caceras), para que y cuando llega la policia se van, dejando vidrios de las casas partidos, techos partidos y demás…
    Los Paramilitares son necesarios,,,, Rearmemonos ahora antes que colombia se convierta en el nido de delincuencia que hoy dia es venezuela

    • 16 carlos

      eso quiere que maten los colombianos que los paramilitares maten colombianos———-porque la poruqeria de gobierno no reparte justamente una buena calidad de vida para todo colombiano —-nosotros los pobres clase obrera del proletariado por ejemplo mis vecinos y mis tios incluyendo mi papà todos los dias trabajando por un sueldo miserable que yo los admiro y ellos siguen en mi sitio reputeo toda eso —y un policia que sinceramente un policia aca en colombia no es mas que un estorbo —un policia alludando la sociedad jajaja dejeme reir otravez alludo mas yo crucando una señora la calle o cargandole sus maletas que un policia que golpea un protestante el policia le pega sin saber por que ese universitario pelea –es que sinceramente un policia puede salir pensionado alos 40 años su pequeña pension para el solo y tantos niños pobres en colombia —AHORA LOS POLICIAS ALLUDAN LA SOCIEDAD^????—-respondo y digo que nunca——y me da tanta risa que gente dice que las farc son asesinos cuando por otro lado quieren que los paramilitares hagan limpieza social de mi crianza todos somos iguales y hay algo llamado derechos humanos todos tenemos derecho a vivir

    • 17 jhonjt76

      compañero pss empiece ud, hágase matar por un país que sueña, espero que tenga hijos y les enseñe lo mismo

  13. Ese nisiquiera es Alvaro, hay que estar muy ciego para no saber como un pendejito se hace pasar hasta por el putas!! Para la próxima, puedes contactarme, podriamos hacer un montaje un poco mas trabajado!!

  14. 19 Andres C. Hernandez

    No considero nescesario tener ojos en la nuca para ver los atropellos que suceden en este pais, somos un gobierno plutocratico, mientras alguien pueda pagar su poder y tenga “amigos” en puestos politicos y militares, sera grande en esta sociedad que desde hace años se maneja de este modo. Senadores, diputados, jefes militares y hasta el mismo presidente aplican estas normas y e de hay su poder. si el fin justifica los medios… el dinero justifica el poder.
    Me encanto este articulo, es de apreciar que con pruebas y palabras de peso, salga a relucir la verdad y ojala el pueblo colombia abra los ojos, pues si no, este gris presente no sera nada comparado con el negro futuro que nos aguarda.
    Monteria-Cordoba
    Estudiante de Derecho.

  15. 20 JORGE GONZALEZ

    ” todos los recursos de una nación deben ponerse al servicio de la guerra cuando se decide su ejecución” CLAUSEWITZ

  16. 21 JORGE GONZALEZ

    SAMUEL ESTOY DE ACUEROD CON UD A LO MEJOR LOS SORDOS, CIEGOS Y MUDOS SON OTROS.

  17. 22 JORGE GONZALEZ

    POR LO MENOS LOS #$%&/$% JEFES PARAMILITARES SE ENTREGARON Y ESTAN BIEN LEJOS. QUE CONTRADICTORIO EL TITULO DE ESTE DOCUMENTO. LE PONDRIA MEJOR ALVARO URIBE LE ENTREGA EL PARAMILITARISMO A LOS GRINGOS.
    A TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE REPUDIAN AL GOBIERNO, LES RECOMIENDO LEER CLAUSEWITZ Y TAMBIEN RECORDARLES QUE EL PAIS ESTA EN GUERRA DESDE HACE MAS DE 50 AÑOS.

    [Moderación: Queremos aclarar que hay varios jefes paramilitares que no se han entregado y hay nuevos al frente de las extensas Aguilas Negras y Organización Nueva Generación. Los jefes paramilitares no son el paramilitarismo. La parapolítica es la expresión viva del paramilitarismo actual en el gobierno y el uribismo. Clawsewitz es un filósofo de la guerra convencional, no de la guerra irregular y menos del complejo conflicto armado en Colombia. El equipo de moderación deja intactas inexactitudes, exageraciones, la posición y la moral del participante.]

  18. 23 samuel

    otro blog de noticias uno?…

    por ahi deben haber fotos de un magistrado de la corte suprema tomando cerveza con una gerrillera en el meta… y???

    de piedad cordoba en 1997 en san pablo con los gerrillos.. y???…

    petro y gaviria y sus amigos del polo recibieron millones de pesos por tomarse el palacio y forzar la no extradicion de narcos… no se tomaron el palacio para pelear por los pobres ni para pedir leche, fue para asesinar a las magistrados que iban a aprobra las leyes de extradicion,,, y esos del polo hoy no estan en el congreso… y???????

    • 24 propositiva

      Nada de anmistias ni indultos para criminales, …. al que la haga que la pague,…pero el poder hace que manoseen la justicia y los controles, si se juzga a Uribe por tratar con paramilitares, tambien se debe juzgar a Santos por tratar con las Farc.

  19. 25 gabriel

    A veces me duele ver que la gente sea tan ciega y no entienda lo que sucede el señor Uribe es un criminal simplemente el leer este articulo es genial porque dice muchas verdad

    Es gravisimo tener a alguien tan corrupto en el poder.

  20. 26 Enrique Ortegón Moreno

    Interesante este blog de José María Rodríguez González.

    Quienes hoy en Colombia sigan creyendo en el presidente Uribe, DEBE SER QUE NO VIVE EN ESTE MUNDO Y MUCHO MENOS EN ESTE PAÍS. Citar solo estos casos:

    1. Lo de la Yidis parapolítica y un cohecho donde se viola toda la ley y la Constitución
    2. Lo de La “Casa de Nari” y los nexos entre el palacio presidencial y los paramilitares. O sea el caso de JOB, paramilitar asesinado extrañamente luego de heber ido al palacio de Nariño a instancias de personajes que son la mano derecha del presidente.
    3. Lo del hermano de Fabio Valencia Cossio, ministro del Interior y de Justicia (¿?), quien está acusado de no menos de 5 delitos graves como integrante del cartel de Envigado y el hermanito del ministro era nada menos que el Jefe de Fiscalías de ese Departamento de Antioquia, donde el paramilitarismo sigue campante y rampante.
    4. Lo de Hernán Andrade, presidente del Congreso de la República, quien es investigado por “pedir prestados” $250 millones de pesos, dizque para arreglar un poquito uno de sus apartamenticos y no para pagar votos pues el hecho se suscitó dos días antes de las elecciones del 2006. Los que conocen al senador y presidente del Congreso SABEN DE SUS NEXOS CON CAJANAL, HOY LIQUIDADA PERO DONDE EN ESTE PROCESO TODAVÍA LOS ABOGADOS QUE TUMBAN A CAJANAL PUDEN IR, COMO DE HECHO LO HIZO EL SENADOR DE MARRAS Y QUIEN A ADEMÁS, A NOMBRE DEL PARTIDO CONSERVADOR, LE ENTREGARON A CAJANAL COMO ENTE PARA HACER CLIENTELISMO.
    5.Los positivos de la fuerza pública con decenas de jóvenes desempleados y hasta discpacitados que hoy tienen en el JAQUE A LOS MILITARES Y AL GOBIERNO, PUES LOS HECHOS VENÍAN OCURRIENDO DESDE 2004 Y LOS ALTOS MANDOS LO TENÍAN CALLADITO Y ENMOCHILADO.
    6. ETC

    Son tantos y tn graves los hechos que quien hoy se los trague enteros DEBE CONVERTIRSE EN UN CÓMPLICE DE LOS HECHOS ACÁ NARRADOS Y POR TANTO DEBE PARODIAR LA CANCIÓN DE SHAKIRA: SORDOS, CIEGOS Y MUDOS.

    Y, ASÍ NO SE CONSTRUYE PATRIA NI SE DEFIENDE LO POCO QUE LE QUEDA DE DEMOCRACI A A ESTE PAÍS.

    Cordialmente,

    Enrique Ortegón Moreno
    colombiano que NO TRAGA ENTERO

  21. 27 alejandra rojas

    Aunque Uribe tenga tanta popularidad es un delincuente, Adolfo Hitler tuvo mucha popularidad pero era un demonio, si el pueblo lo apoya es porque no se documenta y se limita a ver y a es cuchar lo que dicen los medios de comunicación, todo el mundo cree que sabe pero realmente no saben, porque no leen, yo antes no sabia nada porque me la pasaba mirando TV, y hasta pensaba igual que todo el mundo: que ese asesino era bueno, pero cuando entre a la universidad, cuando empecé a leer, a realizar investigaciones, cambie mi forma de ver las cosas, y me indigna mucho saber la situación real, ese tipo solo quiere guerra y no se da cuenta el daño que nos hace, debería invertir en la educación porque de esa forma seriamos un pueblo pensante y no nos dejaríamos manipular de el. Quizás si hubiera empleo, educación, salud menos pobreza, menos asesinatos a campesinos estudiantes y gente inocente, pensaría que no es tan malo. Pueblo colombiano lean por favor.

  22. 28 rafaell daza

    soy colombiano , y quien habla mal de uribe ,no es colombiano o es un porcentaje minimo de ciudadanos acomplejados que nunca dejan de faltar en todas partes del mundo. Si uribe creo o no a las AUC ,eso es cuestion de coincidencia , por que cualquier persona que le secuestren o le maten a un familiar ,dos familiares , etc. familiares ,reacciona armandose “LEJITIMA DEFENSA” y eso hiso el pueblo , el pueblo pueblo y el pueblo poderoso “$$” . Reflexionen uds en todo el mundo : Chile hoy tienen un gobierno de izquierda ;con armas? NO!, con los votos, Venezuela igualmente , Argentina , Brasil igualmente ….. asi se logran las cosas , no con las armas como estos de las farc pretendieron llegar al poder, el pueblo se les revelo , y las farc tambien son culpables de las AUC , consecuencia de su mal llamada “lucha popular”. NOJODA VIVA URIBE ;el hombre que se atrevio a enfrentar a estos delincuentes de las farc

    • 29 Lucax

      Vos sos guevon sierto????…
      Si decis que el poder no se gana con armas sino con voto, entonces pensas que uribe se gano a los paramilitares y a todos los campesinos amenazados, con que????
      Hermano usted tiene que leer mas y lo invito a leer el libro parapolitica, donde se puede dar cuenta de todo lo que hicieron los paramilitares para ganar votos para el señor uribe. Fuera de eso dan cuentas de como hizo alvarito para desmontar a los paramilitares y limpiarles la hoja de vida….si para dejarlos en libertad, mientras hay un colombiano que esta pagando 4 años de carcel por tocarle el culo a una vieja….hermano para usted solo hay una frase
      “LA IGNORANCIA ES ATREVIDA” y depronto la suya mucho mas


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: