Álvaro Uribe ejemplo de Desobediencia y Ataques a la Ley

30Jun08

Alvaro Uribe con sus Paramilitares

Álvaro Uribe ejemplo de

Desobediencia y Ataques a la Ley

Álvaro Uribe pasará a la historia como el peor presidente que ha burlado la ley. Desde que asumió el gobierno en el 2002 no ha descansado en torpedear la constitución de 1991. Desde engatuzadoras leyes como la mal llamada de Justicia y Paz hasta huecos para mantener el clientelismo y la corrupción con reformas como la de imponer su propia re-elección y que hoy se conoce en una más clara perspectiva ilegal.

No hay nada político en la decisión de la Corte Suprema de Justicia y que ipso-facto tiene que implicar la responsabilidad del Dr. Álvaro Uribe y su gobierno en el delito de cohecho con la senadora Yidis Medina.

Sin embargo, el cinismo del presidente Álvaro Uribe lo ha llevado a usar un fallo en su contra para imponer su tercer gobierno de irrespeto y burla de la Ley.

El truco de repetir las elecciones del 2006, que no tiene sentido, es solo un sofisma para garantizar su segunda re-elección contra la constitución del 91 y contra la aplicación de la ley al poder ejecutivo.

Es un paso más en un sucesivo torcimiento de la Ley para los intereses políticos del Dr. Álvaro Uribe contra los intereses de Colombia.

Esta es una avivatada más del Dr. Álvaro Uribe, de las mismas que le ha ganado más del 70% de favoritismo entre una mayoría amiga del crimen, de los paramiltares y del narcotráfico.

Escasamente, cerca de tres millones de colombianos no aceptan el crimen, ni lo elogian, ni se imaginarían usarlo de ninguna manera.

El presidente Álvaro Uribe representa esa vieja guardia colombiana que cree que todo se consigue a las patadas y con la guerra. Alvaro Uribe representa la clase de poder que ha existido por la violencia, que genera la violencia y que no podría jamás aceptar otro poder que no sea el propio.

Para los pocos millones de colombianos honestos es inaceptable que Colombia sea dirigida por el hijo de un amigo de Pablo Escobar y socio del narcotráfico colombiano, el primo de un criminal que con el asesinato adquiría tierras, con un hermano acusado y con evidencia de patrocinar el terrorismo narco-paramilitar, incluso de dirigir clandestinamente los forajidos amparados bajo el nombre de los Doce Apóstoles. Un miembro de una familia de poca honra no es lo que merece Colombia. Hay muchos colombianos honrados y con pasados y familias respetables. No hay ninguna razón lógica ni justa para humillar a Colombia con la familia de Álvaro Uribe Vélez .

Como consecuencia, el dr. Álvaro Uribe, que representa a todos los colombianos, le toca hacer complicadas piruetas para que se oculten sus relaciones con el hampa y tiene que repetir hasta el cansancio que jamás ha tenido ninguna relación con esos criminales, pero, ¿para qué el gobierno de Estados Unidos va a tener notas de las relaciones del dr. Álvaro Uribe con el narcotráfico colombiano y numerarlo como el 82 de los implicados en el narcotráfico colombiano? ¿Para qué el congreso de los Estados Unidos va a poner en cuestión la aprobación de un tratado de libre comercio, que beneficia a los Estados Unidos, por la incapacidad del Dr. Álvaro Uribe para ordenar investigaciones y poner en la cárcel a todos los autores de asesinatos contra representantes de los trabajadores? Esta pésima reputación para Colombia, y humillación ante los demás países, es peor cuando se considera que Colombia es un país servil de los Estados Unidos.

Colombia se hubiera evitado toda esa vergüenza de sus dos gobiernos, si aceptara la opinión de la minoría de colombianos que reconocen la importancia de poner a la cabeza del gobierno una figura que no tenga ese tipo de familia ni esa incapacidad para perseguir y encarcelar a los hampones que le dan mal nombre a Colombia. El dr. Álvaro Uribe no le importa que su nombre ensucie a Colombia, sino que para agravar las cosas y mostrar la superioridad de su cinismo y la embriaguez de poder, mantiene al primo y abogado defensor de Pablo Escobar como su consejero de cabecera. Cuando la Canciller colombiana, que el dr. Álvaro Uribe nombró, hundió el prestigio de Colombia con crímenes de su familia, el Dr. Uribe no la despidió inmediatamente para evitar cualquier mala imagen de Colombia, sino que hizo lo opuesto la mantuvo en su cargo y cuando ella se vio obligada a renunciar el dr. Álvaro Uribe rechazó su renuncia tercamente hasta que los daños a la reputación colombiana se hicieron visibles y la credibilidad de la canciller había quedado en cero, solo cuando el daño a Colombia se consumó fue cuando entonces a regañadientes aceptó una renuncia que debió ser un despido meses atrás, antes de que el escándalo saliera al público.

En nada se diferencia esta protección de sus amigos íntimos en el crimen de la que tuvo y tiene con Jorge Noguera, causante de la muerte de varios representante de los trabajadores colombianos, a quien nombró jefe de su campaña presidencial en la costa, luego cuando se ventilaron sus crímenes lo protegió y le dio nuevas oportunidades de más crímenes como director de los servicios de inteligencia que sirven directamente a la presidencia , el DAS, y cuando sus nuevo crímenes fueron denunciados lo protegió enviándolo de Cónsul a Italia. Y como si toda esta descarada protección de un criminal amigo suyo no fuera suficiente, le entregó a su abogado todos los datos que obtuvo del caso para alegar fallas técnicas y mantener a su amigo hampón en libertad. El dr. Álvaro Uribe ha creído que con su cinismo y engreimiento ningún colombiano se daría cuenta del encubrimiento y complicidad que tiene con sus íntimos amigos criminales.

Su defensa de cada uno de sus socios en delinquir raya en lo vergonzoso. Cerca de sesenta de sus más cercanos colaboradores en el Congreso han sido acusados de crímenes, más de treinta ya se hayan condenados, pero con el colmo del cinismo el dr. Álvaro Uribe los ha defendido a capa y espada, echando para atrás cualquier intento de castigo por parte del Congreso, castigo que es urgente y necesario para evitar que a cualquier representante o senador se le ocurra delinquir, porque las consecuencias políticas serían gravísimas. Pero, no. Al presidente Álvaro Uribe le importa un comino la honestidad del Congreso y a la fuerza ha hecho validar la participación paramilitar echando abajo el pedido de la “silla vacía”. Según el presidente Álvaro Uribe, el hecho de cometer crímenes no les quita ningún privilegio político a los infractores. Exactamente la misma medida que él ha usado para sí mismo.

Cada persona que el presidente Álvaro Uribe pone como su colaborador está relacionada con el crimen o tiene familiares criminales. Uribe nombró como jefe de la policía al general Naranjo cuyo hermano está preso en Alemania por narcotráfico y acaba de nombrar de Ministro del Interior y Justicia a Fabio Valencia Cossio un personaje con oscuro pasado judicial y deudas jurídicas. El dr. Álvaro Uribe no puede hacer nada distinto porque todos sus amigos o están involucrados en el crimen o tienen familiares criminales. Ser nombrado por el dr. Álvaro Uribe es una sentencia de deshonra.

La extradición de los jefes narco-terroristas paramilitares es solo una cortina de humo para que negocien su libertad con los gringos y no vayan a meter la pata confirmando las acusaciones de conexiones con masacres y paramilitarismo que salpican duro al presidente Álvaro Uribe. Además, los paramilitares no eran sus amigos, sino sus sirvientes, los que le hacían los mandados sucios. Lo único que el presidente Álvaro Uribe tenía que hacer era asegurarse que las computadoras de sus siervos desaparecieran y de eso se encargó su jefe de prisiones.

Que haya cerca de tres millones de colombianos honestos no es nada en un país de 42 millones. Pero si esos tres millones se unen por primera vez en la historia de Colombia habría un cambio hacia la honestidad. Esa es la responsabilidad histórica que tienen los partidos de oposición.

Colombia tiene un gobierno de la minoría poderosa elegido con trucos por menos del 35% de la gente que vota. Un 10% es de la oposición y 55% no votan, porque no les importa Colombia, y generación tras generación son mangoneados como se les da la gana por esos gobiernos que ellos nunca pararon. El 70% de popularidad del presidente Álvaro Uribe es entre los que tienen teléfono, viven en las principales capitales y más gritan, y son parte del 35% que votan. Hay que acabar con todos los números ficticios del gobierno y todos esos engaños que han llevado a Colombia a la perdición que nos queda para darle a las nuevas generaciones.

El presidente Álvaro Uribe al defender a todos sus amigos criminales ha mostrado que está del lado del crimen y no de la justicia en Colombia y al demandar a magistrados de la Corte en una abierta ofensiva contra el poder judicial quiere poner a la justicia como tiene al congreso, bajo sus sobacos.

Si hay un referendo debe ser como el del 2003. Pero esta vez por no más deshonra para Colombia, no más Álvaro Uribe, y como nunca renunciará, debe ser un referendo para echarlo.

José María Rodríguez González



7 Responses to “Álvaro Uribe ejemplo de Desobediencia y Ataques a la Ley”

  1. ALVARO URIBE VELEZ EL PEOR TERRORISTA CONTRA LOS COLOMBIANOS VILLANO,ASESINO DE MILES DE CAMPESINOS PARA APODERARSE DE LAS TIERRAS CUANDO FUE GOBERNADOR.NOS ROBO TODA LA PLATA DE MUCHOS AÑOS YA NO SE DICE NADA LADRON CORRUPTO ALGUN DIA SE DESTAPARAN TODAS LAS OLLAS PODRIDAS QUE GUARDAS Y TE GUARDAN LADRON ASESINO

    • 30 en contra y 80 a favor del presidente, porque el disminuyo la violencia en colombia y mejoro la situacion del pais, asi que no sea desagradecido, ese paramilitar haciendoce pasar como ciudadano comun al saludarlo para dañar la imagen,el presidente no es adivino para saber que ese era paramilitar.

      • 3 OLEGARIO

        EN ESTE MUNDO SI HAY GENTE PERO BIEN TARAD, AHORA TENEMOS MAS CRIMINALES,AHORA TENEMOS LAS ÁGUILAS NEGRAS,LAS AUC, EL GRUPO NUTIVARA,
        MAS DELINCUENCIA,CONGRESISTAS PRESOS POR PARACOS, MENOS TRABAJO,MAS POBREZA,MAS INDIGENCIA Y PARE DE CONTAR…HUYYYY COMO MEJORO EL PAÍS QUE BESTIALIDAD CON RAZÓN SE ESTÁN VINIENDO LOS EUROPEOS A VIVIR A COLOMBIA.

        DIANA: ESTAS ORINANDO FUERA DEL TIESTO…….

  2. 4 JORGE GONZALEZ

    ACUERDOS DE DESMOVILIZACION, ACUERDOS SERIOS Y GRANTIZADOS. COMPRENDAN QUE ES DIFERENTE QUERIDOS COMPATRIOTAS. LOS LIDERES PARACOS ESTAN EXTRADITADOS.ASI QUE NO VENGAN CON CURSILERIAS NI RESENTIMINETOS CON ESTAS IMAGENES, EL PRESIDENTE ESTABA NEGOCIANDO EL PROCESO DE DESMOVILIZACION.

    [Moderación: Sugerimos tener en cuenta que muchos acuerdos de desmovilización han sido violados, o nunca acatados, los desmovilizados se re-armaron y continuaron delinquiendo. Estas fotos son tomadas de un video filmado por los mismos paramilitares en 2001 durante reuniones de Alvaro Uribe con paramilitares en preparación de su campaña por la presidencia. El equipo de moderación deja intactas inexactitudes, exageraciones, la posición y la moral del participante.]

  3. 5 Gladys Rivas

    Si se le puede llamar peligroso a un gran ilustre como es el Dr. Alvaro Uribe Vélez, acabando con lo más peligroso de Colombia, como lo es la guerrilla marxista y paramilitares; Como se le puede llamar a usted rebandido, bandolero, que está cobrando en dólares de las asquerosas manos del narco-enano juez de venezuela. Sinverguenza le debería dar verguenza, rolo e bandido, sabe usted que ese enano es el cabecilla de la guerrilla y de los narco paramilitares. Toda Colombia sabe que el honorable presidente Uribe le está devolviendo la paz a Colombia y lo va a lograr por que Dios y María Santísima lo están protegiendo de las garras de ese animal narco enano. Mire narco-jose se le agradece por este medio respetar al honorable presidente de Colombia Dr. Alvaro Uribe Vélez.

    [Moderación: Usted, como cualquier otra persona, puede opinar lo que quiera. Acusar falsamente y atacar a otros no es opinar, porque claramente se ve la mala intención, revancha y falta de verdad.
    El pasado y presente del Dr. Uribe en relación con el narcotráfco, la parapolítica y la yidispolítica, provienen de documentación internacional y procesos jurídicos en Colombia y no son ningunas creaciones de este blog. Hoy el Dr. Uribe le estrecha la mano y abraza al presidente Chávez, ese es el ejemplo de respeto a seguir. Respetar la verdad debe ser la prioridad del Dr. Uribe y de todos. Jamás debemos tomar la verdad como ofensa. El equipo de moderación deja intactas inexactitudes, exageraciones, la posición y la moral del participante.]

  4. 6 Unterapolitic

    Senhor Rodriguez,

    Ha mostrado usted una claridad en la presentacion de sus argumentos, por no decir mas, unica. Realmente es lo que muchos saben, solo unos pocos hablan, pero casi ninguno denuncia. A los pocos que denuncian, los desaparecen, los enlodan, o los desprestigian ante el borrego pueblo colombiano con el clasico sofisma de este gobierno: guerrillero-narcotraficante-terrorista. Me imagino que mas de uno debe pensar eso de usted, o de los otros tantos que nos atrevemos a gritarles esto en la cara. Este senhor Uribe es un fascinante ejemplo de como la politica de masas es la mejor droga para el pueblo, mejor incluso que el pan y el circo. Esa gran mayoria que apoya ciegamente a Don Alvaro Uribe, no conoce ni medianamente su pasado oscuro, su tradicion de patron de clan, y si lo conocen no le dan credito por creerse liberados, exaltados.

    Agradezco a usted la valentia para poner estas palabras en conocimiento de todo mundo, y espero que no empiecen a amenazarlo, como suele suceder con los que se atreven a hablar alto ante el atual Gobierno Colombiano, procurando callar otra voz mas.

    Cordial Saludo

    Cesar Duque


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: