Álvaro Uribe: el ideal de una Colombia corrupta

31Jul08

Álvaro Uribe: el ideal de una Colombia corrupta

Colombia desde su inicio como nación ha tenido la inmoralidad, la deshonestidad y la avivatada como sus defectos más notorios. La excusa de que sus conquistadores eran presidiarios y de que los virreinatos eran corruptos no es válida para una nación que quiera ser distinta de quienes la formaron, quiera vivir en paz y promover los principios humanos, civilizados y democráticos.

Los colombianos piensan en el beneficio personal inmediato sin jamás preocuparse si ese beneficio puede tener consecuencias contraproducentes o peor que pueda afectar a los demás injustamente.

El hecho de que a nadie le importan las consecuencias ha creado una capa de poder que mantiene y ha desarrollado la corrupción legada por sus descubridores y gobernantes coloniales, al mismo tiempo que unos estamentos sociales que en lugar de oponerse y luchar por corregir estas deformaciones prefieren recurrir a burlarse de la ley, delinquir y enorgullecerse de sus acciones.

Los ejemplos de corrupción colombiana a todos los niveles y en todas las situaciones abundan. Una simple cola, creada para ordenar el tiempo de llegada de las personas, se convierte en un negocio donde unos vivos hacen cola sin ningún interés en el objetivo de la cola, pero con el único propósito de vender ese lugar a cualquier persona que haya llegado tarde. Cuatro cosas, entre otras, se hacen mal aquí:

1. Se está ocupando un espacio que le pertenece a quien llegó por los objetivos de la cola, haciendo la espera de quienes siguen más larga, afectando su tiempo y provocándoles consecuencias perjudiciales.

2. Se está vendiendo un orden que no se hizo para negocio, por lo que se está robando dinero y puntualidad a la gente, al tiempo que se destruye la función de la cola y corrompe sus funciones

3. Se estimula al perezoso, al retardado, al que no tuvo ni la planificación ni la voluntad ni el esfuerzo de ser capaz de llegar más temprano.

4. Se establece que el dinero reemplaza la puntualidad, que es un logro personal, y que el dinero se usa para perjudicar a otros en beneficio propio, es la misma mentalidad de quien le paga a un sicario o a un criminal, promoviendo la delincuencia, la violencia y la corrupción del país. Por ladrón y promotor del crimen cada persona que vende un puesto de una cola debe ser denunciada públicamente y echada de la cola. Estos delincuentes existen porque hay promotores de delincuencia que les pagan. Denunciar a los promotores de la delincuencia y expulsarlos de la cola es el único y mejor correctivo. Si los promotores de la delincuencia son eliminados, quienes hagan cola por dinero tendrán que salirse de la cola cuando les llegue su turno, perdiendo su tiempo y aprendiendo que la gente ha impuesto la puntualidad y la responsabilidad de su tardanza, rechazando de esta manera el abuso y el robo.

Y tenemos a los vivos, los delincuentes que con cuentos y artimañas se colan con la aprobación de otros. Si usted llegó tarde ocupe su lugar, no hay que explicar nada, su hora de llegada determina su lugar en la cola, esa es toda la explicación, no hay nada que agregar ni tiempo que perder en oír persuasiones o discutir lo indiscutible.

A esta categoría de vivos pertenece el dr. Álvaro Uribe, quien con los consejos comunales, sus asesores voceros, sus ministros, sus congresistas y todo el aparato de gobierno convence a la gente de que actuar ilegalmente con fines legales es plausible y lo más avispado del mundo. Todo lo que el crimen necesita es de promotores como el presidente Álvaro Uribe que les de un papel en la sociedad y que les proteja sus ganancias y corrupción.

(continuará)

Álvaro Uribe es el mejor presidente de los colombianos fascinados con lo vivo que es el crimen, con la violencia, la inmoralidad, la deshonestidad y la corrupción. Colombia es un país donde los vivos son héroes y se les erigen altares.

Esta alta inmoralidad colombiana debe ser una etapa para superarse. Colombia merece mejor.



9 Responses to “Álvaro Uribe: el ideal de una Colombia corrupta”

  1. 1 JOSE ROSERO

    AUV ES UN HAMPON PELIGROSISISISIMO PARA LA HUMANIDAD: ASESINO, MATON, LADRON, TRAIDOR, NARCOPARAMILITAR, ABUSADOR, MENTIROSO E HIJUEPUTA A LA ENE (n)

  2. hola alejandro gracias por tus comentarios y puedo añadir que somos muy felices porque la atencion en las eps es verdaderamente una porqueria gracias al mejor presidente de la historia, y que como ya sabemos desde que era gobernador planeo con sevicia y total egoismo quedarse con uno de los mejores negocios, la mal llamada salud.tambien quiero agregar que somos muy felices porque en nuestra amada colombia hay que ser un delincuente para acceder a los favores del estado y que los medios de comunicacion han sido manipulados por el corrupto mayor, y que decir del reciclaje. magnifico negocio, obvio ya sabemos para quien ?se sigue la porqueria el mejor pre. del mundo o sea uribito prometio acabar con los pobres y lo logro los acabo literalmente y nos puso a aguantar hambre con sus grandes negocios y su triple moral

  3. presidente te pido de corazon q me ayudes a mis padres q son desplazados y mi padres es ademas incapasitado por eso te pido ayuda para ellos q solo an resibido una ayuda y eso fue el año pasado mi padre se llama humberto zambrano y es desplasado de una vereda del municipio de suaza huila

  4. presidente eres y seras el mejor presidente q a tenido colombia por eso yo le pido q me ayude con una casa para mis pades q son desplasadosy hasta ahora an resibido nomas una ayuda eso fue el año pasado porfavor ayudenmelos le escribio desde neiva bellaned gracia

  5. buen dia jose maria, me parece muy interesante tu analisis, y me da tristeza la manera como dices que colombia solo cambia para los que se van de su tierra, porque creo que tienes razon, lastimosamente de aqui no podemos salir todos.
    tome tu articulo y lo puse en mi pagina http://colombianadas.jimdo.com
    espero no te moleste. tambien quisiera que observaras mi pagina y la comentaras es para un proyecto del colegio, espero tu comentario gracias

  6. 6 Alejandro

    Me parece excelente el analisis, realmente, la excusa de que “asi es mi Colombia”, “es el pais mas feliz”, “hay que pensar positivo” NO son validas. Se debe enfrentar la situacion, hay un gran individualismo, hay propension al delito, no hay respeto por normas o valores y ademas una gran parte de la poblacion esta por encima de la ley, los poderosos, quienes hacen invivible la vida a las demas personas. Tenemos la gasolina mas cara del mundo y… por eso somos el pais mas feliz???, la tasa de desempleo es altisima y… por eso somos el pais más feliz???, se pagan altas tasas de impuestos que se roban y… por eso somos el pais mas feliz???

    Si seguimos diciendo que todo esta superbien, pues nunca se solucionara nada, ahora bien, si los poderosos no quieren que cambie nada, porque el orden, la legalidad, la moralidad les impiden sus acciones, CUANDO CAMBIARA COLOMBIA???, pues muy duro para los que no se han podido ir del pais.

  7. 7 juan felipe simmonds

    esta diciendo lo negativo de colombia si es verdad todo eso pero porque no ven a colombia por lo buena que es y a mi no me parece que diga algo asi porque los colombianos no somos corruptos

    viva colombia

    • 8 NIVEL 2

      POR QUE SIEMPRE CONFUNDEN COLOMBIA CON PRESIDENTE, la guerra es de el y se la inventa para todos por que le conviene es un negocio guerra = mas plata para el por que no le interesa compartirla con cualquier empleado lambezuela de el, que es lo que terminan siendo los policias, empleados de Alcaldias,Empresas etc.
      y la Guerrilla se presta para ese jueguito,
      de lo que si es culpable Colombia osea el pueblo es de pasarsela viendo tv y rezando haciendo caso a todo lo que les meten por los ojos y no se dan cuenta de la realidad de COlombia, asumiendo despues y aduciendo que es que hay que decir lo bueno y yo pregunto que hay de bueno?
      masacres,falsos positivos,violaciones,desplazamientos de campesinos,indigenas para apoderarse de sus tierras o mejor virgenes de la merced,de la socorro,lajas,niños jesus etc.etc, sigan rezando y sirviendo de idiotas utiles para el gobierno que su papa esta contento de que lo defiendan y se echen madrazos por el…sean ustedes mismos por favor VALORENSEN! UTILICEN EL CORAZON.


  1. 1 CONTENIDO DE ESTE BLOG: « José María Rodríguez González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: