Israel y Colombia de Derecha a Ultra-derecha

02Abr09

Israel y Colombia de Derecha

a Ultra-derecha


Con el cambio de gobierno en Israel, los colombianos pueden descubrir que las políticas de guerra de la Seguridad Democrática no son nada original, sino una repetición criolla de las trilladas y tradicionales políticas de ultra-derecha.

Si la derecha es una proposición que encaja cada vez menos en la sociedad global, la ultra-derecha es una proposición detrás de la edad de piedra.

La directa toma del poder por parte de la ultra-derecha israelí es solo uno de los últimos recursos que le queda al sionismo fundamentalista, que ha estado detrás de los gobiernos israelíes desde la creación de Israel.

La última derrota del sionismo fundamentalista y su brazo armado, las Fuerzas de Defensa de Israel, o el FDI, fue el devastador ataque a Gaza que también desmoralizó al FDI. Soldados acusaron a sus superiores de ordenarles crímenes inhumanos y los superiores contestaron diciendo que sus soldados estaban locos (?) Y el estado, en retirada, quedó obligado de ordenar que ningún nombre de los oficiales que comandaron esos ataques podía ser conocido y menos se podría acusados de ninguna falta.

La similitud con las cortes militares colombianas y los falsos positivos no es pura coincidencia.

En las fallidas guerras contra Hezbola y Hamas, la liberación armada de militares del FDI, secuestrados, fue uno de los motivos para semejantes descalabros que recorrieron el mundo. Otro de los alegados motivos era disminuir la amenaza enemiga e incluso la fantasía de aniquilar completamente al enemigo. Todas estas son concepciones retrógradas y absurdas en el contexto de nuestro siglo. Pero también, muy de moda en Colombia.

De toda esa catástrofe, la peor tesis y mejor derrotada fue la de que un ataque descomunal o altamente desproporcionado, rápido y de lo más sangriento posible dejaría al enemigo tendido en el campo de batalla. Eso trae a la memoria la Seguridad Democrática contra las FARC, con la misma idea, pero en cámara lenta por razones de re-elección.

La ultra-derecha, irónicamente, se convierte en la catalizadora del socialismo. La desesperación de Pinochet por acabar las raíces del “comunismo” sentó los cimientos para el poder socialista que hoy dirige al progresista Chile. Y en Colombia el presidente Uribe ha sido el más grande modernizador de las FARC y el mejor propagandista de cualquier acción de ellas, por pequeña que sea, multiplicando la intención de terror nacional y hasta internacionalmente. Como vieja piel dejada por una serpiente quedan atrás las FARC de Tirofijo y emergen las nuevas, mucho más clandestinas y concentradas mejor en la calidad y no la cantidad de sus combatientes. En esta tarea de limpieza el gobierno del Dr. Uribe ha sido el Mesías de las FARC.

Los argumentos del sionismo fundamentalista para tomar posesión de tierras pertenecientes a los palestinos son obviamente religiosos. De religión a religión la batalla se nivela, de igual a igual, moralmente. Los palestinos encontraron su lucha en una religión de sacrificio y donde la muerte del enemigo se justifica como la merecida muerte de los infieles. Cada derrota de la “comunista” Organización de Liberación Palestina, OLP, era una victoria silenciosa para el hoy en día Hamas. Los gobiernos israelíes financiaron y apoyaron logísticamente a los grupos musulmanes contra la OLP.

Hoy uno ve con tristeza la desesperación de los gobiernos israelíes para resucitar de las cenizas a la OLP y negociar con ella. Muy tarde. La historia cambió pero los gobiernos israelitas siguen sin despertar.

Cuando Colombia quiera negociar con las FARC va a ser muy tarde. El problema más grande va a ser otro y arraigado en el gobierno mismo. Muchos se olvidaron de la parapolítica, pero las Águilas Negras, la Organización Nueva Generación y los demás paramilitares no. Su cuota de poder es lo que sigue y estarán de igual a igual moralmente con el gobierno.

Para evitarlo, el gobierno colombiano debe aprender de Colombianos por la Paz: No ponerse de ningún lado de las víctimas caídas, puesto que el dolor de los familiares debe respetarse como una muestra de la unidad del estado y como ejemplo de compasión por el dolor de nuestros semejantes. Los familiares de un soldado o de un militante de las FARC son iguales de humanos y su tragedia familiar debe inspirar compasión nacional. El gobierno debe dar pasos ejemplares para parar la venganza y la violencia en Colombia.

Hay cosas mucho más valiosas que el dinero, como la verdad, la justicia, la honestidad, el respeto a los demás, el buen ejemplo, la paz, son muchas para enumerarlas aquí. Y la muerte no es una solución, sino el empeoramiento de un problema. Con todos los muertos hasta hoy el problema estaría resuelto hace mucho tiempo. Cada muerte invita otra muerte. Eso se llama venganza y ese es precisamente el corazón de los paramilitares, sin contar que su alma es el narcotráfico y el crimen organizado. El gobierno tiene que cambiar la cultura del dinero por la de los principios de convivencia, colaboración y desarrollo conjunto. Y la cultura de la muerte por la cultura de la paz. Ésto es lo que le falta para derrotar a las FARC.


José María Rodríguez González



2 Responses to “Israel y Colombia de Derecha a Ultra-derecha”

  1. 1 ricardo lopez

    oeeee perrrooos sarnosos hasta cuando tenemos que tolerar en colombia gentesita como ustedes por q no se van para venezuela o cuba ya dejen en paz a colombia que no volvera nunca atras entendido larguense o vayanse para las farc para porderlos acribillar como perros sarnosos y hienas asesinas que es lo que son cobardes comunistas

    rrrr.aaaa


  1. 1 distribuir libro electronico comprar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: