breves

_______________________________________________________________

Domingo 3 de junio, 2007

La improvisación unilateral de Uribe

Uribe quedó como una chancleta bumanguesa o un chahualo bogotano, porque aquella firmeza de que él solo permitiría que los secuestrados fueran liberados primero antes que los presos de las FARC de hecho la volteó al revés. Aquella firmeza de que liberar condenados desmoraliza a la fuerza pública y demerita a la justicia la dejó en la caneca de la basura. En este punto el presidente Uribe le hizo carambola a la fuerza pública y a la justicia porque les metió el mico de la libertad de los parapolíticos condenados, que Colombia no le había pedido y que es preferencia y responsabilidad única y exclusivamente del presidente Uribe, porque fuera de salvarle el aparato político a Uribe, no le sirve para nada a Colombia. La otra firmeza del presidente Uribe de no negociar con “terroristas” y liberar a Ingrid y demás secuestrados por acción militar también quedó por el suelo. Si las FARC le aceptan la trama de “Así es la Vida” a Uribe, los pelotones de Rambos colombianos tienen que parar en seco su búsqueda. La doble partida de Uribe no sirve. Si la contrainsurgencia gana los secuestrados o su mayoría morirán y si gana Sarkozy Ingrid será libre y la vía pacífica tendrá un gran triunfo. En ningún caso gana Uribe.

José María Rodríguez González

_______________________________________________________________

El rescate de Araújo

59. La Infantería de Marina hace un ataque y pierde un infante y otros quedan heridos. ¿Alguno se pregunta cómo sucedió eso? ¿Murió el infante de ataque cardiaco y los heridos resultaron de devolverle la vida? Bajar 6 guerrilleros en un ataque sorpresa contra 200 no suena muy exitoso. Las FARC atacan 50 soldados y matan 17. ¿Los colombianos usan las matemáticas cuando leen la prensa? Un secuestrado o prisionero de guerra, según como lo quieran llamar, se escapa. Eso no fue un operativo coordinado entre el prisionero y la Infantería de Marina, sino un completo accidente, un hecho excepcional. Ahora la Infantería de Marina es culpable por la muerte de los próximos prisioneros de las FARC que serán asesinados tan pronto se escuche los primeros disparos de un ataque sorpresivo, para evitar que escapen. Esto es solo el caso de la buena suerte de un individuo y otra descalabrada acción del ejército colombiano. ¿Hasta cuando los colombianos comenzarán a ver las cosas como son? (El Tiempo, SÁB 06 ENE 2007 05:01 PM)

José María Rodríguez González

_______________________________________________________________


4 Responses to “breves”

  1. 1 Jacinto Benavenmte

    Lom increible de todas las excelentes razones aportadas por el autor es que no cabe en la cabeza de un ser humano normal el que un pais haya permitido que la mafia mAS CRIMINAL Y degradada, como es la de pablo escobar y su familia hoya en la presidencia, permanezca impune. No hay un soldaod heroico, o u guardaespalkadas patriota que acabe con ese engrendo maldito?

  2. 2 sebastian

    la verdad no se porqeu critican tanto a Uribe si el a sido uno de los mejores presidentes de Colombia y de quien si realmente deberian de hablar mal pues ahi si lo aplauden. que injusticia……piensen porfavor….

    [Moderación: El artículo “¿Es Uribe tan bueno cómo se pinta?” (Oct. 31, 2007) se refiere a este punto. El equipo de moderación deja intactas inexactitudes, exageraciones, la posición y la moral del participante.]

  3. 3 Defender

    Que bueno que fue fruto de una coincidencia pues de otra manera, se hubiera parecido a la campaña hoy en día llevada a cabo por el señor Hugo Chávez, que cada día más se acerca al totalitarismo.
    Tengo una pregunta, se supone que en esta página se denuncia la injusticia y la defensa por la democracia, y sin embargo no he visto ni un solo comentario acerca de la arbitraria decision del dictador que por estos días gobierna Venezuela.
    Por lo tanto me tomaré la molestia de dejar un ensayo al respecto en la sección internacional. [Moderación: No es necesario ni aconsejable repetir mensajes propios o ajenos. Este blog está dedicado principalmente a Colombia. Por favor, tenga paciencia, mientras aparece un artículo sobre el tema de su interés. El equipo de moderación deja intactas inexactitudes, exageraciones, la posición y la moral del participante.]

  4. 4 Defender

    Que montón de mentiras que hay en esta página, a leguas se ve que es propaganda panfletera de la más baja calaña, por supuesto de la izquierda mas hirsuta y extremista, representada en esta, la persona más subjetiva y parcial que he leído en mi vida, no es otro que: José María Rodríguez González.
    Que además de ser imparcial y poco riguroso, censura como todos sus amigos de izquierda, esto lo digo pues hace poco deje un comentario y misteriosamente ha desaparecido, junto con una sección importante de esta página como seguramente sucederá de nuevo. [Moderación: Dejar el mismo comentario repetidamente no tiene mayor sentido. Una sola vez es suficiente. La sección citada era cambiada en vivo y los técnicos no pudieron adivinar que sus comentarios venían en ese preciso momento. Por favor, disculpe la inconveniencia. Su comentario ha sido preservado intacto y dejado aquí para que todos lo disfruten. El equipo de moderación deja intactas inexactitudes, exageraciones, la posición y la moral del participante.]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: